Translate

quinta-feira, 17 de maio de 2012

46. Blanca Arocas

"Mirando al mar"
Óleo s/ tela
100x81 cm
 
      
Blanca Arocas comienza su formación artística de una forma autodidacta ,teniendo a su vez a su cargo Las clases de artesanía en  la Asociación de amas de Casa de La Coruña, perfeccionando sus conocimientos en la materia en diversos cursos en ciudades como León o Santiago de Compostela  etc.etc.
Su carrera artística dio comienzo asistiendo a las clases de pintura y dibujo en el estudio que  la pintora Herculina Mary Carmen Calviño posee en la Ciudad de La Coruña ;su trabajo está basado fundamentalmente en óleo Sobre lienzo ,los temas que trata preferentemente son EL GODEGÓN-el PAISAJE, así como las MARINAS .y en menor medida la FIGURA .Comenzó a  celebrar exposiciones con los alumnos de Calviño en una exposición colectiva patrocinada por el Ayuntamiento de Bergondo en el año 1995.(Con dicha muestra se inauguró la Sala de Exposiciones de dicho concejo)Se fueron uniendo sucesivas exposiciones entre las que destacan la realizada en la Sala Municipal de Exposiciones de Ayuntamiento de La Coruña EN EL AÑO 1998.En la Estación Marítima de La  Coruña en el 2000.En Palexco en el 2007.
Es Miembro asociado de la Asociación Artistas de La Coruña en cuya sede de la Calle Riego de Agua expuso colectivamente durante los años 2010.-2011 y2012.
En el 2011 participa en el Certamen Internacional Gois-Oroso.
En el 2012 participa de nuevo en el Certamen Internacional Gois-Oroso.
En el 2012 lo hace de Cambre integrada en el Grupo Artístico ”SALSEIRO” formado por alumnos de Calviño ;Así mismo participa en Sada en el  2012 en otra colectiva con el mismo, grupo en la Capilla de S. Roque.
Individualmente celebra dos exposiciones.
En el año 2010 en Orense  en la Sala Café Isaac.
En Betanzos en la Sala de Liceo lo hace en Julio del 2011.

Sem comentários:

Enviar um comentário

A minha Lista de blogues