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quinta-feira, 16 de agosto de 2012

65. VICTORIA RODRIGO

“Coll”
Aguarela e tinta
 
      Sus primeros trabajos los realiza como diseñadora gráfica y diseñadora de joyas
      ..La firma Menkes S.a., le encarga la colección de disfraces para los Carnavales año 1990 etc....premiada en muchas ocasiones,  entre ellos en la SNBA, en Paris.-
        Además ha ilustrado libros como El niño del Agua, y El cantar de las hoces corvas en 2008
       Ha expuesto entre otros, en New York, Tokyo , Kobe, Paris, Roma , Londres, Lisboa, Madrid, Bruselas, Niza  además de ciudades española...


RAMON CASALÉ. MIEMBRO DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRITICOS DE ARTE AICA

DICE :
Definir o clasificar la obra de la artista Victoria Rodrigo por sus diversas facetas creadoras, lo haría desde el expresionismo próximo a los postulados de los artistas alemanes de principios del siglo XX, y pintores contemporáneos como Gerard Richter, sigmar Polke, George Baselitz, o del recientemente fallecido Lucien Freud, todos ellos representantes de un expresionismo realista que fusiona dramatismo con emotividad.

Desde sus inciios Victoria Rodrigo se ha interesado por la figuración, una figuración que va más allás de querer expresar la realidad, pero no desde la optica surrealista, sino desde una visión intereior, más íntima, que busca aproximarse a la naturaleza, Esta relación entre el ser humano y su entorno físico, significa la existencia de dos mundos que se fusionan.

En sus rostros, es aquí en dónde surge la artista más expresionista, se produce una fragmentación de la figura no la optica cubista, si no que se prefiere remarcar ciertos aspectos de ella, como por ejemplo, los ojos, a lo que es lo mismo la mirada. Una mirada llena de preocupación, pero también de esperanza, reflejando sus sentimientos más profundos. Incluso hay obras en las que se prescinde, de una parte de la cara , como si tuviera un lado positivo y otro negativo., Todo ello conduce  a la metarmofosis del cuerpo, que para la artista es esencial, la transformación de la parte más intima y real del ser humano...
RAMON CASALE ( AICA)


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